Ocio y cultura

Fresnillo de las Dueñas remata el mes de agosto adelantando sus fiestas

La Concejal de Cultura y Festejos desgrana en Radio Aranda el programa, que estrena el grupo de teatro Cartel este jueves

Ana María Marcos

Fresnillo de las Dueñas

Con una representación a cargo del grupo Cartel arranca este jueves el programa de las fiestas de Fresnillo de las Dueñas en honor a la Natividad de Nuestra Señora. ‘Dinero negro’ es la obra que pondrá en escena a las siete y media de la tarde este colectivo arandino en el auditorio del Centro Cultural de esta localidad, que se llena de actividades hasta el domingo.

Ciñéndose al santoral, la fiesta tendría que celebrarse en torno al 8 de septiembre, pero el Ayuntamiento considera que a finales de agosto los veraneantes tienen más opciones de poder disfrutar de ella. “Se celebra el día 8 de septiembre pero nosotros aprovechamos que todavía están los veraneantes para que haya más gente, que tengan sus merecidas fiestas de su pueblo y también como una especie de despedida de estos meses que hemos pasado todos juntos”, explica Ana María Marcos, concejal de Cultura y Festejos.

El viernes los más pequeños podrán disfrutar de un parque acuático por la mañana y una fiesta de la espuma a mediodía en el frontón. En el polideportivo por la tarde habrá hinchables, para rematar la jornada con la animación de la disco móvil La gramola XL.

El sábado es la jornada que aglutina el grueso de las actividades. Entre otras cosas, a la una y cuarto de la tarde está programado un homenaje de despedida a Maria Antonia Valverde Martín y Loli Lubiano Mínguez por sus servicios al municipio al frente del consultorio médico.

Por la noche habrá verbena con la orquesta Flamingo. Y la jornada del domingo se despedirá con un concierto titulado ‘Daniel Guantes a la luz de las velas’, a cargo de este cantautor burgalés, a las siete y media en el auditorio.

Programa de fiestas

Programa de fiestas

Una lección para su hija

De las fiestas de Fresnillo de las Dueñas hablaba este mediodía en Hoy por Hoy Aranda su edil de Cultura y Festejos, una vecina de esta localidad que antes de cumplir su mayoría de edad ya participó activamente en la creación de la Asociación Cultural y que en las últimas elecciones decidió asumir esta nueva responsabilidad por una cuestión de dar ejemplo de que si los habitantes del medio rural no se implican en el progreso de su pueblo, nadie lo va a hacer por ellos. “Este año la asociación cultural ha celebrado los treinta años de existencia, yo fui una de las fundadoras de la asociación cultural hace 30 años; cuando se crearon los estatutos yo tenía 17 con lo cual yo no pude formar parte de esa junta directiva pero estuve trabajando codo a codo con todos mis compañeros durante 12 años y entonces yo ahora ya soy madre y tenía la necesidad de que mi hija aprendiera a través de un buen ejemplo una lección y era que si tiramos del carro nosotros, los que vivimos dentro del medio rural, esto sigue adelante, si no es imposible, porque ninguna administración se va a acordar de nosotros, es así de duro y entonces yo quería que mi hija lo viera: que tenemos que implicarnos para sacar proyectos adelante”, comenta Ana María Marcos en la entrevista que se puede volver a escuchar en el audio que acompaña a esta noticia.