Sociedad

Así es la nueva tienda Zara de Valladolid

El nuevo establecimiento, ubicado la calle Constitución, abre sus puertas el viernes 30 de agosto y ya hemos podido visitarlo

Valladolid

Desde que El Corte Inglés cerró sus puertas en la calle Constitución de Valladolid, el pasado mes de febrero de 2023, el interés de los vallisoletanos por ese espacio ha sido mayúsculo. Meses más tarde, la compañía de Amancio Ortega anunciaba que instalaría allí una de sus tiendas, presumiblemente el tercer Zara más grande de España. Ocuparía 3 plantas y el resto se destinarían a otros negocios. Y así ha sido.

Tras meses de obras, la fecha de apertura de esta tienda ha llegado. El viernes 30 de agosto abrirá al público, pero un día antes lo ha hecho para los medios de comunicación, mostrando todos los detalles de este nuevo espacio comercial.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El establecimiento cuenta con más de 3.000 m², que es más superficie de la que ocupaban las tres tiendas Zara que cierran (Vallsur, calle Santiago y la que hace esquina entre Santiago y Constitución) y absorberá la plantilla de esas tiendas. Solo mantendrán el establecimiento de Rio Shopping.

La compañía ha anunciado que esperan crear 150 puestos de trabajo estables entre el personal que tenían y el que puedan contratar próximamente.

¿Cómo es la tienda?

La única entrada para el público es la de la calle Constitución, por tanto se elimina la puerta lateral que tenía El Corte Inglés por calle Menéndez Pelayo. La planta -1, que antes ocupaba el supermercado de los grandes almacenes, ahora estará destinada a la ropa de niño/a. La planta principal, a pie de calle, es para ropa de mujer. En la primera planta se encuentra más ropa de mujer, calzado y complementos con una disposición tipo showroom. La segunda planta está dedicada a la ropa de hombre.

En la entrada a la tienda podemos encontrar un 'customer point', que no es más que una tablet a través de la cuál los clientes podrán reservar uno de los 41 probadores que tiene la tienda y así no esperar colas en caso de que lo necesiten, además de contar con otros servicios. El establecimiento dispone de 20 cajas, 15 asistidas en las que el propio cliente tendrá que realizar el autopago y 5 regulares en las que le atenderá el personal.

Además, existe un espacio dedicado a recoger los pedidos on line y una zona para devolver la ropa de los últimos 30 días de manera automática sin necesidad de intervención humana, aunque los clientes serán asistidos en caso de necesitarlo.

El resto del edificio continua adelante con las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00