Cir&Co arranca este jueves en Ávila con el estreno mundial de la compañía francesa Les P'tits Bras
La gran novedad de este año son las actuaciones en 7 municipios de la provincia
Ávila
El duodécimo Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, arraca este jueves, 29 de agosto, en Ávila con el estreno mundial estreno mundial de la compañía francesa Les P'tits Bras, que ofrecerá un espectáculo de circo aéreo y humor, con entrada libre para todos los públicos.
El espectáculo, que comenzará a las 22.00 horas en la plaza del Mercado Chico, está impregnado de reminiscencias sobre el sueño americano y presenta a una familia de circo formada por seis artistas que, sobre una gran estructura e impulsados por la búsqueda de libertad, se funden en acrobacias aéreas, un atrevido rodeo y la más pura destreza técnica, coqueteando con la música de Nueva Orleans.
Será el estreno mundial que ofrece este año este festival y que podrá verse de nuevo el viernes a las 00.00 horas, según ha informado ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, el festival contará en esta edición con seis estrenos nacionales a los que se suman 14 obras de estreno en Castilla y León.
Estas son solo unas pocas, dentro de las 326 actuaciones que están previstas para la celebración de Cir&Co en la ciudad de Ávila hasta el domingo 1 de septiembre y que este año también se extenderá por la provincia abulense hasta el jueves día 5.
Para comenzar, este jueves está previsto, además del estreno mundial, dos actuaciones en el palacio de congresos y exposiciones Lienzo Norte. La primera será a las siete de la tarde, a cargo de la compañía catalana Cíclicus, que presentará su espectáculo de 'Vetus Venustas', una propuesta que reflexiona sobre el paso del tiempo, a través de un viaje intergeneracional que incorpora artistas decanos del circo, algo inusual en citas circenses contemporáneas.
La segunda actuación en Lienzo Norte será a las 23.30 horas, a cargo de la compañía francesa y finlandesa Circo Aéreo, que ofrecerá su espectáculo de circo de objetos, una actuación intimista entre un artista y un público reducido. Este mismo espectáculo está destinado a un público a partir de los diez años, y se podrá ver de nuevo el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, a las 23.00 horas.
El Monasterio de Santa Ana acogerá también este jueves, a las 23.30 horas y en sesión única, el espectáculo musical 'El quicio de la Mancebía', a cargo del artista vallisoletano David Pérez, estudioso de la copla e intérprete experimentado del género español además de concertista de castañuelas, con el maestro José Ramón Echezarreta al piano.
La gran novedad de este año será la extensión del festival a siete localidades de la provincia con actuaciones a partir de mañana.