El Club de Hockey Línea Aranda necesita más compromiso: "No queremos endeudarnos y necesitamos poner el proyecto a flote"
El consistorio habría ofrecido 60.000 euros al equipo arandino, pero la mitad casi se 'perdería' en el alquiler del pabellón. Las exigencias aumentan con el ascenso, y se necesita un compromiso más fuerte
Jorge Collantes, presidente del Club Hockey Línea Aranda
Aranda de Duero
El Club de Hockey Línea de Aranda está a punto de iniciar una nueva temporada de ensueño, porque su primer equipo por primera vez en su historia afronta el reto de jugar en la máxima categoría: Élite. Un sueño que se ganó en la pista el mismo club que años antes era casi relegado de allá donde iba, practicando un deporte casi desconocido en la ciudad. Sin pedir, y no sin mucho trabajo desinteresado sustentado en una familia -Collantes- se ha llegado hasta aquí. Pero ahora sí hace falta pedir, porque la viabilidad de su proyecto está en juego.
Más información
Jorge Collantes, presidente del club, ultima la pretemporada (tres partidos y cercanos, porque pese a recibir ofertas de torneos la economía del club no permite esos ‘lujos’) antes de iniciar la liga a mediados de octubre. Y es que la economía hace mella, con más gastos que sobrellevar (tres desplazamientos a islas) y un gran desgaste económico de todo lo que implica un ascenso a la primera liga. Así, el consistorio ha ofrecido 60.000 euros de subvención-patrocinio al club.
Collantes, que espera el apoyo se pueda fructificar próximamente, considera que aún estos datos están lejos de lo necesario para no estar apurados. “La ayuda es muy valorable porque es la primera vez que se nos tiene en cuenta”, reconoce, si bien “prácticamente la mitad de la ayuda se nos iría en el alquiler del pabellón en el que jugamos”. Porque a diferencia de otros clubes, los Erizos entrenan y compiten con todas sus categorías en una instalación que no es municipal, y que alquila a Prado Sport en un gran acuerdo mutuo para ambas entidades.
Sin embargo, con prácticamente la mitad de esa ayuda municipal restante y la suma de los patrocinadores, no evitará que por ejemplo en los desplazamientos tenga que medirse mucho el número de jugadores que viajen o incluso, prescindir del fisio/enfermero. “Andamos apretados en gastos para hacer frente a las exigencias de la Primera División. Tendríamos poco más de 30.000 euros para afrontar el reto que se nos viene por delante. Los jugadores así por ejemplo tendrían que abonar sus propias licencias, y a la hora de viajar solo podrían hacerlo jugadores y no personal sanitario, ni tampoco podríamos afrontar clasificaciones para el playoff o la Copa del Rey, que sí creemos que podemos pelear por ella. No es una realidad lejana pero no podríamos ir sin inyección extra, al margen de las mejoras que tenemos que plantear en streaming y otras cuestiones, claro”, define Collantes, que espera una mejora de las condiciones.
"Creo que ya va siendo hora de que se nos reconozca”
Si no llegara un aumento de la ayuda, la Junta Directiva se vería abocada a pedir un crédito bancario. “Tenemos que tomar una decisión porque no queremos renunciar la plaza, pero estamos al borde del endeudamiento y necesitamos poner el proyecto a flote”, advierte Jorge, que pone también en valor que “llevamos 14 años sin prácticamente pedir nada, y hemos llegado aquí gracias a nuestro trabajo”, y “creo que ya va siendo hora de que se nos reconozca” pero “sin apoyos es imposible mantenerse, los jugadores reciben ofertas y para ser referencia hay que saber retener a los jugadores.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...