Hallan el cadáver del piragüista Juan Carlos López Villalobos dentro de su furgoneta en Pontevedra: llevaba días desaparecido
El deportista palentino fue campeón del mundo de K-1 y K-2
Palencia
El piragüista Juan Carlos López Villalobos, campeón del mundo en K-1 y K-2, ha sido encontrado muerto en el interior de su furgoneta en el municipio de Tui (Pontevedra). La desaparición del deportista había sido ya denunciada hace días por su familia, según han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Las mismas indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural, pendiente aún de cotejar con los resultados de la autopsia.
El cuerpo sin vida de este palentino de 65 años fue localizado sobre las cuatro de la tarde de este miércoles dentro de la furgoneta Mercedes camperizada que estaba estacionada detrás del centro municipal de remo José Luis Méndez. Al parecer, la víctima se había trasladado al municipio fronterizo para participar en el tradicional Descenso Internacional del Miño, una prueba de piragüismo tradicional que se desarrolló el sábado y que reunió a cientos de deportistas en las aguas del Miño. Es posible que la víctima falleciera ese mismo día, según la investigación.
El despliegue policial en la zona, muy concurrida a esas horas, desató una gran expectación. Hubo que romper una ventanilla para acceder al interior del vehículo que estaba cerrado con llave. La Policía Local y la Guardia Civil que, a las nueve de la noche, aún seguían en el lugar, custodiaban la furgoneta para su posterior traslado al lugar que dictamine la autoridad judicial.