Navas de Oro pide ayuda para solucionar el problema del arsénico en el agua
El Ayuntamiento ya ha repartido más de cien mil litros de agua embotellada
Segovia
En Navas de Oro, llevan repartidos más de 100.000 litros entre sus vecinos. El Ayuntamiento tiene preparados otros 20.000. El segundo análisis del agua corriente revela nuevamente otro pico de arsénico. No se ha prohibido su consumo, pero desde la alcaldía lo desaconsejan.
El consistorio continúa buscando soluciones al problema. Raúl Vela, alcalde de Navas de Oro explicaba que “una de las soluciones más rápidas sería la conexión de Navas de Oro a la mancomunidad del río Eresma. Hemos iniciado las gestiones con esta mancomunidad y tampoco es que tenga muchísimo caudal de agua. Otra solución, intentar perforar más nuestras perforaciones a ver si conseguimos un agua con menos arsénico, pero probablemente cuando vuelvan a haber momentos de alto consumo de agua, nos pasará los mismo. Y la que estamos apostando por ella, es a la instalación al lado de la perforación de un gran filtro de arsénico. Nos han pedido la gente que controla del tema que tengamos una analítica pasada por el tiempo para conocer muy bien cuál es la calidad de nuestra agua y cuáles son los componentes que tiene”.
Asegura que un análisis a los dos o tres meses no sería efectivo para medir la composición del agua. Pese a todo las previsiones son favorables.
Creen que con la llegada de Septiembre -que supone la recuperación de su población diaria- y la ayuda de precipitaciones, podrán restablecer los valores normales de arsénico en el agua corriente. El Ayuntamiento agradece el apoyo de las diferentes administraciones.