El Mercado de Época invita a través de 120 puestos a sumergirse en un viaje al medievo en Palencia
Cosmética natural, artículos en piel, juegos de ingenio y juguetes de madera, ambientadores, joyería artesanal y una importante oferta gastronómica hasta el domingo en el Parque Isla Dos Aguas
Palencia
El Mercado de Época invita a vecinos y visitantes a embarcarse hasta el 1 de septiembre en el Parque Isla Dos Aguas, en un viaje a la época medieval en Palencia a través de sus personajes, músicos, trovadores, brujas, soldados, combatientes, artesanos o cortesanas en un ambiente único y mágico que evoca la esencia de tiempos pasados. Una actividad, en el marco de las fiestas de San Antolín, que permitirá al público revivir las tradiciones, la artesanía y la gastronomía, a través de una experiencia única llena de color y música que despertará todos sus sentidos. La Fragua de Vulcano y Claxon Producciones Artísticas, con la colaboración del Ayuntamiento, nos sumergen así en un ambiente donde el pasado cobra vida y la memoria perdura en cada rincón.
Momentos antes de su inauguración, el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, que estuvo acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal ha subrayado que “es un lugar especial de visita. Una de las actividades de los sanantolines de matiz familiar, de encuentro con lo enigmático, de leyendas, donde todo el mundo que lo visita se siente muy a gusto”. En este sentido Fernández ha apuntado que como novedad los ciudadanos tendrán a su disposición unos baños en formato camión y totalmente accesibles.
Por su parte, el coordinador de la Fragua de Vulcano, Miguel Ángel Carrasco, ha manifestado que “se realiza en un espacio muy amable un aliciente por el que cerca del 80% de mercaderes repiten” al tiempo que ha explicado que aquellos que los visiten pueden encontrar puestos de alimentación, de artesanía y oficios en los que “se aprecia que si pasas de ellos perderás una oportunidad de tener ese objeto que solo se puede conseguir aquí”.
Cosmética natural, artículos en piel, juegos de ingenio y juguetes de madera, ambientadores, joyería artesanal… Y para los paladares más exquisitos se podrán degustar quesos y embutidos, gominolas artesanas, delicatesen de varias panaderías, carnes a la brasa, kebab, crepes dulces y salados y mucho más, en los 120 puestos instalados, en horario de 12 a 15 h y de 18 a 23 horas el viernes, sábado y domingo.
Asimismo, el Mercado estará amenizado continuamente por actuaciones y animaciones para todos los públicos, que van desde los elfos hasta los hechiceros y sus pócimas pasando por ‘Suru’ el gran elefante, los sones de juglares, la captura del gran dragón, los bufones, las luchas a espada, los comerciantes de especias, la llamada de los Orcos o los entrenamientos de caballeros.