El rugby femenino se abre camino en Aranda rompiendo los tópicos
Lola y Andrea, jugadores del nuevo equipo de Rugby Aranda, explican su visión sobre un deporte que muchos aún tienen mal clasificado

El rugby femenino se abre camino en Aranda rompiendo los tópicos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El rugby es un deporte señorial, pero los prejuicios que se alojan en quienes lo ven desde fuera, hacen daño. "Marimacho", "lesbiana", o "ese deporte no es para ti", son algunas de las expresiones que reciben habitualmente las féminas que se lanzan a practicarlo (que por suerte, cada vez son más). Este viernes hemos puesto cara a dos de las jugadoras que conforman Rugby Aranda, Lola y Andrea, que además este año 'debutan' al crearse esta división del club. "Son comentarios que se escuchan a todas horas cuando le cuentas a una persona ignorante que juegas al rugby. Son expresiones que nos han etiquetado, porque se ve al rugby como algo de hombres. Y es un mundo que la gente tiene que descubrir", relatan ambas, detallando que en sus casos, lo han vivido en sus carnes, tanto por personas mayores como más jóvenes.

Las dos jugadoras posan en los estudios de la SER / CADENA SER

Las dos jugadoras posan en los estudios de la SER / CADENA SER
En Rugby Aranda "nos sentimos muy acogidas porque apuestan por el deporte femenino al 100%", y "es importante que se haga porque quizá en Aranda no hay tantos recursos de gente, y por ello que den esta oportunidad es muy buena". Cada vez más chicas se sumaron, como cuenta Lola, que ha visto 'empezar' todo esto, y que en un principio jugaba con los chicos. "La relación era genial, un equipo precioso. Nos llevábamos muy bien, y voy a echarlo de menos porque confiaban en nosotras", añade.

Rugby Aranda femenino / Rugby Aranda

Rugby Aranda femenino / Rugby Aranda
Para ellas, el rugby "es una forma de desconectar que te alegra", y les ha permitido nuevos aprendizajes personales. Y que una firma como Caja Viva Caja Rural apueste por esta vertiente, "es un orgullo pero también una responsabilidad; tienes que demostrar que vale lo que apuestan por ti" y "estamos muy agradecidas porque creemos que podemos llegar lejos y nos da mucha fuerza".
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




