Hasta seis atracciones clausuradas tras el altercado registrado en el recinto ferial de Palencia
En alguno de los puesto se pueden ver los impactos de los disparos
Palencia
El recinto ferial continúa funcionando después del grave altercado vivido en sus instalaciones con seis atracciones menos. Son las de los feriantes, cada uno de ellos tiene varios puestos o atracciones, que se vieron implicados en los graves altercados vividos en la noche del miércoles, con disparos y atropellos que se saldaron con cinco heridos leves. En alguno de los puestos instalados, tal y como se puede ver en la foto que ilustra esta noticia, se observa el impacto de los disparos.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés anunció que las atracciones de los implicados en el tiroteo de esa noche iban a ser precintadas y expulsadas del recinto ferial. “No queremos gente problemática en el recinto ferial”, aseguró. Y así se ha cumplido. La decisión acepta a media docena de instalaciones del recinto.
Más información
El incidente se inició cuando una persona disparó a otra en el interior del recinto ferial causándole heridas que no ponen en peligro su vida. Durante el tiroteo, una bala impactó “de rebote” sobre un joven de 17 años de etnia gitana. Al parecer, recibió el disparo en la pierna cuando se encontraba montado en una de las atracciones y era una persona ajena al altercado.
Sus acompañantes emprendieron una persecución contra el autor del tiroteo que se dio a la fuga herido de bala y en un vehículo a gran velocidad. Eso provocó que atropellara a tres de las personas que en ese momento intentaban atraparle. Sus heridas son de carácter leve y, tal y como confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno, no han precisado de ingreso hospitalario. Sin embargo, el conductor que emprendió la huida sí que se encuentra en estos momentos en el Hospital Río Carrión en calidad de detenido y tratándose de una herida de bala, aunque sin peligro para su vida. A esta hora, se desconoce su edad exacta, tal y como aseguró el subdelegado del Gobierno en Palencia. Fuentes policiales señalan que el origen del tiroteo puede estar vinculado con una discusión entre varias personas en un bar situado en las proximidades.
El incidente se trasladó del recinto ferial al complejo hospitalario donde se produjo otro altercado entre varios familiares del posible agresor y los heridos. Se tuvo que intervenir, se separó a los contendientes y se activó el protocolo por parte de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y Científica. De manera paralela se acordonó la zona en el recinto ferial para proteger vestigios y se recogen varios casquillos de escopeta o pistola.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 23.47 horas 17 llamadas que informan sobre un vehículo que había irrumpido en el Recinto Ferial de Palencia y que había atropellado a varias personas. Además, alertaban de que se estaban escuchado tiros de arma de fuego.
El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico (SVB), una unidad medicalizada de emergencias (UME) y a personal sanitario del PACIP La Puebla (Punto de Atención Continuada).
Como resultado de este incidente fueron atendidas y trasladas al Hospital de Palencia dos varones de 14 años en SVB acompañados por personal sanitario del PACIP y a un varón de 16 en UME. Por otra parte, la Policía Local trasladó a otro menor herido por atropello y por arma de fuego al Hospital de Palencia y una quinta víctima, indica el parte, acudió al hospital por sus propios medios.