La operación 'Retorno del verano' prevé 52.000 desplazamientos de largo recorrido en Palencia
La operación de tráfico de la DGT comienza a las 15 horas de este viernes para terminar el domingo 1 de septiembre
Palencia
Hoy viernes a las 15.00 horas se iniciará la Operación de Tráfico "Retorno del Verano 2024" que finalizará el próximo domingo 1 de septiembre a las 24.00 horas.
Durante esta operación se prevé que en la provincia de Palencia se produzcan unos 52.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.
Desde el 1 de enero de este año hasta hoy los accidentes de circulación han producido en la provincia de Palencia un balance de seis personas fallecidas y 147 heridos. En el mismo periodo del año pasado los accidentes de tráfico produjeron cero fallecimientos y 181 heridos.
En la autovía A-67 (Palencia - Santander) hay varias zonas en obras por lo que se ruega la máxima atención y prudencia a todos los conductores que vayan a desplazarse por esta vía. En los tramos en los que la circulación de la autovía se desvía por la Nacional -611 debe recordarse que la velocidad máxima legalmente permitida en dicha carretera nacional es de 90 km/h. La Guardia Civil de Tráfico está prestando una atención especial a la circulación del tráfico desviado por esta misma carretera nacional.
Es necesario recomendar a todos los conductores que sean especialmente prudentes en las curvas de Dueñas de la autovía A-62 (Burgos-Portugal) El elevado volumen de tráfico que soporta esta zona con numerosos camiones que, en ocasiones, transportan mercancías peligrosas y las sucesivas curvas convierten a este tramo en uno de los más críticos y peligrosos de toda la provincia.
Por todo esto, la DGT recomienda, como siempre, tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.
En todo caso, la DGT dispone a través de su página web, el teléfono informativo 011 y Servicio de Información de Tráfico, de una información actualizada de la situación del tráfico en las carreteras a disposición de los conductores.