Ramón vislumbra un enfrentamiento entre Morala y Alexandra Rivas a costa de los puntos violeta
El PSOE ha protagonizado un acto de reconocimiento a los desaparecidos forzosos
Ponferrada
El socialista Olegario Ramón da la bienvenida al feminismo al Marco Morala, al que tilda de 'converso', e intuye un enfrentamiento de este con su concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas. Lo comenta tras la rueda de prensa de la presentación de los puntos violeta, donde no apareció la responsable del área, y Morala se dedicó a responder a algunas políticas que lo habían criticado con comentarios que Ramón interpreta como 'machistas'.
Según Ramón, el alcalde 'venía de la caverna ideológica de Vox', por lo que celebra que se una ahora a la causa del feminismo. En cuanto a la presentación de los puntos violeta, el socialista cree que debería haber estado presente la concejala Alexandra Rivas, 'no sé por qué no estaba', pero a su juicio hay un enfrentamiento claro entre esta y el alcalde en el que se han impuesto las tesis de este último.
Homenaje
Olegario Ramón, como secretario del PSOE de Ponferrada, ha participado en un homenaje a los represaliados en el Día de las Desapariciones Forzosas. En la plaza del Ayuntamiento, ante los adoquines conmemorativos de los bercianos que sufrieron en los campos de concentración, una veintena de socialistas locales han depositado flores al ritmo de una versión de Al alba, de Luis Eduardo Aute.
Olegario Ramón ha lamentado que no sea el Ayuntamiento el que organice un acto institucional, aunque ha recordado que el equipo de Gobierno está alineado con el partido popular, que ha apoyado una ley revisionista de la Memoria Histórica. El socialista dedicó unas palabras a los desaparecidos que siguen en las cunetas, a los que ejemplificó con el caso de Blas Martínez, enterrado 'en algún lugar de Montearenas' y cuyo hijo, el militante socialista local José Manuel Martínez, murió a los 99 años sin recuperar el cierpo de su padre