CSIF denuncia que el personal de la atención al cliente de la oficina principal de Correos de Palencia ha bajado de 7 a 2
Aseguran que la situación de esta segunda quincena de agosto ha sido insoportable para empleados y clientes con esperas de casi una hora
Palencia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la “alarmante” reducción de personal de atención al cliente de la oficina principal de Correos de Palencia en esta segunda quincena de agosto, ya que solo hay dos de siete trabajadores, es decir, un 70% menos.
La situación es “insoportable” y está provocando numerosas quejas de los clientes, que tienen que esperar -en algunos casos- casi una hora., señala CSIF, que lamenta la “negativa imagen que está dando Correos, que no está dando un mínimo de calidad en el servicio”.
Estas circunstancias afectan a los trabajadores, “que están soportando una carga de trabajo insoportable y una tensión y un estrés inasumible, poniendo en riesgo -además- su salud física y mental”.
Por ello, CSIF reclama un “refuerzo y una contratación suficiente que permita trabajar en unas condiciones normales, y con una carga de trabajo razonable”, confiando en que la situación se normalice en septiembre. Esta organización sindical ha remitido un escrito al jefe de relaciones laborales del área noroeste de Correos, Antonio Quevedo, “para que ponga soluciones inmediatas”.
El responsable de CSIF Castilla y León en Correos, Bienvenido Prieto, recuerda que la falta de contrataciones de refuerzo y sustituciones durante este verano en la empresa postal un problema generalizado por toda la Comunidad. “Nunca habíamos tenido un periodo estival con tan pocas sustituciones, menos del 50%, lo que imposible cumplir con el servicio postal universal”, indica.