El alcalde de Vita se disculpa por sus cánticos machistas y sigue en el cargo: "Se cantaba tradicionalmente. No se trata de ofender a nadie"
El primer edil ha afirmado que él siempre ha respetado a "las mujeres, a las niñas, niños y a todo el mundo"
Madrid
El alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martínez Hernández, se ha disculpado este lunes por la tarde tras haber entonado una canción que hacía apología de la pederastia y la violación durante las fiestas municipales. El todavía regidor ha querido disculparse por sus palabras si "alguien se ha sentido ofendido", aunque, en un vídeo difundido, ha justificado el polémico tema en cuestión. "Es una canción que se cantaba tradicionalmente por las fiestas de Vita. No se trata de ofender a nadie", ha dicho.
Más información
Martínez Hernández ha afirmado que él siempre ha respetado a "las mujeres, a las niñas, niños y a todo el mundo" y ha asegurado que, por su parte, esta canción no se volverá a cantar más. La polémica letra de la canción que entonó hablaba sobre una violación a una menor: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita... y la eché un caliqueño". El primer edil no solo se subió al escenario a cantarla, sino que animó a sus vecinos a que lo hicieran también junto a él. "Qué sosos estáis, ponedle más energía, más energía", se le oye decir en el vídeo difundido en redes.
Hoy por Hoy Matinal Ávila 8:20 (03/09/2024)
Estas imágenes han causado un gran revuelo y han sido muchas las voces que han salido a pedir la dimisión del primer edil que, de momento, se resiste a dejar el cargo. Antonio Martínez Hernández no es militante del PP, pero pertenece a su Grupo Municipal. El partido ya ha anunciado que ha iniciado la expulsión del mismo y han calificado los hechos como "inadmisibles" por tratarse de una "actitud vejatoria". Mientras tanto, la oposición ha pedido la expulsión del alcalde por hacer "apología de la pederastia y de la violación".
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, han compartido el vídeo en la red social X y han arremetido contra él y el partido para exigir su dimisión del cargo. "Me ha dado ganas de vomitar y me ha puesto los pelos de punta. Esto es cultura de la violación y no se puede tolerar. Señor Alberto Núñez Feijóo, expúlsele inmediatamente", ha dicho Belarra. En la misma línea se ha pronunciado Fernández, quien ha tildado al primer edil de "garrulo" y ha considerado que lo sucedido es de "vergüenza", da "asco" y es una "infamia".
El PSOE también ha exigido la expulsión inmediata del implicado. "La apología de la pederastia no es libertad de expresión. Esperamos que el Sr. Feijóo dé la orden sin perder un minuto", han afirmado.