Sociedad

Herida en un accidente tras conducir 40 kilómetros en dirección contraria en la A-50 por la provincia de Ávila

A 50 dirección Salamanca / Google Maps

Ávila

Una mujer de 35 años, I.E.G.C., ha resultado herida leve tras sufrir un accidente en la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), después de conducir durante algo más de 40 kilómetros en sentido contrario, según ha informado a EFE la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha producido en torno a las 9.00 de la mañana del domingo 1 de septiembre, cuando varias llamadas han alertado de que un vehículo circulaba desde el kilómetro 4,000 de esta vía, en las inmediaciones de la capital abulense, en dirección a Salamanca, pero en sentido contrario.

A partir de ese momento, se inició una persecución por parte de las patrullas del instituto armado en dirección hacia la provincia de Salamanca, para tratar de dar el alto a la conductora del turismo, sin que la mujer se detuviera hasta que ha sufrido un accidente.

El mismo se produjo a la altura del kilómetro 46,000 de la A-50, dentro del término municipal de Narros del Castillo, tras salirse de la calzada el coche que conducía I.E.G.C., de 35 años, que ha resultado herida leve.

Un abulense fallece en Madrid al chocar con un coche que circulaba en dirección contraria

Precisamente este mismo domingo se producía un accidente en Madrid provocado por un vehículo que circulaba en dirección contraria por la A-6, que costaba la vida a tres personas, entre ellas un policía abulense que viajaba diariamente a la capital de España, ya que trabajaba en la Comisaría del distrito de Salamanca.

El suceso se producía sobre las 6:30 de la mañana del domingo al colisionar los dos vehículos en esta vía de comunicación a la altura del kilómetro 20 y dentro del término municipal de Las Rozas. El vehículo conducido por el policía abulense iba en dirección a la capital de España, por el carril de entrada y se ha encontrado con el otro vehículo que circulaba irregularmente en sentido contrario.

La colisión provocaba en fallecimiento de ambos conductores y del ocupante del vehículo conducido por el policía abulense, un hombre de 25 años, mientras que resultaban heridos el usuario del coche que circulaba incorrectamente y el conductor de una motocicleta que también se vio implicado en el accidente, un policía local de Madrid que también se dirigía a su trabajo.