Marta Fernández se hace con el bronce en los 50 espalda
Es la primera medalla para la burgalesa en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Marta Fernández con su medalla de bronce al cuello. / Foto: rtve.play
Burgos
La nadadora burgalesa Marta Fernández Infante se ha hecho este lunes con un destacado tercer puesto en la prueba de los 50 metros espalda S3 de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Era su primera distancia individual tras el sexto puesto en el relevo mixto 4×50 metros libres disputado el pasado viernes, y la integrante del CD Fusión lo ha aprovechado de manera perfecta haciéndose con la medalla de bronce.
Marta lograba su clasificación para la final en las semifinales disputadas en la sesión matinal, en las que había sido segunda en su serie marcando el tercer mejor tiempo de las ocho finalistas, en concreto un crono de 58.63 que le daba un merecido billete para la lucha por las medallas en la sesión vespertina.
La gran favorita en la final era sin duda la británica Ellie Challis, que cumplía claramente con los pronósticos y se hacía con la victoria sin discusión con un tiempo increíble de 53.56 segundos para la categoría S3, una de las que agrupa a los nadadores con un mayor grado de discapacidad. Mientras, distanciada de ella llegaba a la meta la rusa Zoia Schurova (58.53), y en la tercera posición tocaba la pared Marta Fernández con una marca de 1:00.46, superior a la de las semifinales.
La siguiente prueba para Marta Fernández llegará este martes, día en el que se citará con los 100 metros libres S3, distancia en la volverá a pelear por subir al podio.