XÁvila se abre a estudiar una moción de censura contra el alcalde de Vita
El vicepresidente del partido vuelve a pedir a Antonio Martín que dimita
Ávila
Después de que el alcalde de Vita, Antonio Martín, anunciara que no va a dimitir la única posibilidad para que abandone la alcaldía es una moción de censura que tendrían que presentar los otros dos concejales del ayuntamiento de este municipio de menos de cien habitantes en el que las elecciones se realizan con listas abiertas.
Tras la polémica que ha generado su comportamiento durante las fiestas al dirigirse al público desde el escenario en el que actuaba la orquesta para pedir que le siguieran mientras cantaba una canción cuya letra puede considerarse como apología de la cultura de la violación, Antonio Martín grabó un vídeo en el que se disculpaba "si alguien se ha sentido ofendido". "Por mi parte no se volverá a cantar", añadía.
Tras condenar el comportamiento de Antonio Martín, desde XÁvila estudian la posibilidad de que se pueda presentar una moción de censura para evitar que siga siendo alcalde.
El vicepresidente del partido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, considera que lo lógico sería esperar que él mismo renunciara al cargo, y cree que "el Partido Popular tiene que reiterar a esta persona que se presentó por sus filas, que presente la dimisión".
Pero anuncia también que van a estudiar la situación con la concejal de Por Ávila para explorar la situación y cómo se pueden enfocar los próximos meses.
Si el otro concejal del Partido Popular y la concejal de Por Ávila firman la moción de censura no dejaría de ser una paradoja, puesto que Antonio Martín, antes de ser elegido alcalde por Vox en 2019, firmó una moción de censura en 2016 contra el entonces alcalde, Emilio Hernando, junto al que se había presentado bajo las siglas del PP.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...