El Ayuntamiento de Aranda inicia los trámites para contratar una pista de hielo
La concejalía de Juventud había barajado otras actividades similares para dinamizar la zona centro, pero al final apuesta por la continuidad, con algunas mejoras
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda inicia los trámites para sacar de nuevo a concurso la instalación de una pista de hielo en la Plaza Mayor en el periodo navideño. El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles una resolución para someter a información pública el estudio de viabilidad de este servicio, que estará expuesto durante un mes con el fin de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.
La experiencia de esta actividad es bastante positiva. Aún así, el equipo de gobierno ha estado sopesando la posibilidad de cambiarla por otra similar, pero no ha encontrado un sustituto que le convenza.” Este tipo de instalaciones están muy solicitadas y al final lo que te ofrecen son toboganes de hielo, que son mucho más caros y que están todavía más reservados, así que vamos a mantener la actividad, porque está muy consolidada y tiene bastante aceptación y afluencia, sobre todo juvenil”, explica el concejal de Juventud. En lo que sí quiere mejorarla es en asegurarse de tener un mayor control sobre ella y de potenciar su uso en grupos organizados. “Estamos intentando sobre todo tener un mayor control de los datos, que entendemos que es lo que nos permite evaluarla en mejores condiciones, y también vamos a intentar algo que se quedó un poquito cojo en el anterior pliego, como es dar la opción de que acudan grupos organizados, como colegios e institutos, potenciando su asistencia”, añade Carlos Medina.
El pliego ofrecerá un contrato para esta temporada con la posibilidad de extenderla a otras dos más mediante prórrogas.