Abierta en Palencia la consulta previa para la ordenanza que regulará el uso de estaciones de recarga municipales de vehículos eléctricos
Se pueden registrar opiniones en un plazo de quince días a partir de la fecha de publicación de esta consulta en la Web del Ayuntamiento de Palencia, a través del correo electrónico medioambiente@aytopalencia.es, y/o del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palencia
Palencia
El Ayuntamiento de Palencia ha abierto el plazo de consulta previa para la ordenanza que regulará el uso de estaciones de recarga municipales de vehículos eléctricos. El 28 de agosto se ha publicado la comunicación de la consulta y, a partir de ahí, se abre un plazo de quince días para registrar las opiniones y sugerencias oportunas. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Palencia son un bien de dominio público destinado al servicio público de recarga de vehículos eléctricos. La Ordenanza tiene por finalidad la regulación, ordenación y control del uso privativo y temporal del mismo.
"La movilidad urbana sostenible constituye uno de los retos prioritarios que nuestras ciudades deben afrontar, junto con la necesidad de que los ciudadanos respiren un aire más limpio, menor impacto acústico en nuestras calles, mayores espacios públicos y zonas verdes para disfrutar de la ciudad. Asumiendo el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, el Ayuntamiento ha habilitado en la vía pública unos puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuya ampliación en número y progresión en su uso permitirá ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad", señalan desde el consistorio.
La publicación incide en que "se calcula que un 23% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, proceden de la quema de combustibles fósiles que proceden, entre otros, del sector del transporte. Afrontar el reto de abastecer a los medios de transporte con energía limpia, determina el importante papel que el uso de vehículos eléctricos supondrá en la lucha contra el cambio climático. La movilidad urbana sostenible constituye uno de los retos prioritarios que nuestras ciudades deben afrontar, junto con la necesidad de que los ciudadanos respiren un aire más limpio, menor impacto acústico en nuestras calles, mayores espacios públicos y zonas verdes para disfrutar de la ciudad."
Se pueden registrar opiniones en un plazo de quince días a partir de la fecha de publicación de esta consulta en la Web del Ayuntamiento de Palencia, a través del correo electrónico medioambiente@aytopalencia.es,y/o del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palencia.