Incertidumbre en FAE Burgos ante una progresiva desaceleración económica
Desde la patronal burgalesa afrontan con intranquilidad el nuevo curso empresarial

Sede de la patronal FAE en la Plaza de Castilla de Burgos. / Foto: Radio Castilla / Radio Castilla

Burgos
FAE Burgos, la Confederación de Asociaciones Empresariales de nuestra provincia, afronta con incertidumbre el nuevo curso empresarial tras haber detectado desde hace meses una continua desaceleración económica.
La reducción del número de contratos fijos en casi todos los sectores, así como el número de afiliados a la Seguridad Social, llevan a la patronal burgalesa a ser cautelosa a lo hora de fijarse unos objetivos.
Los últimos datos del paro del pasado mes de agosto vuelven a poner el foco, entre otros sectores, en el de la hostelería que ha sufrido un retroceso en contratación al encontrarse cada vez con más dificultadas para encontrar mano de obra cualificada. Una realidad que asumen en FAE y que no está teniendo una fácil solución.
Además, desde la patronal burgalesa urgen al Ministerio de Educación en la necesidad de orientar algunos de los grados de la Formación Profesional a las necesidades reales del sector empresarial, ya que son varias las especialidades para las que no se encuentran alumnos, mientras que en otras sobran.
Para colaborar en el fomento del empleo y la mejora del tejido empresarial, FAE Burgos ha convocado la I Escuela de Alto Rendimiento, dirigida especialmente a la formación de mandos intermedios.




