Operativo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el Festival Ebrovisión
Más de 130 efectivos componen el dispositivo policial de seguridad
Burgos
Hoy comienza en Miranda de Ebro una nueva edición del Festival Ebrovisión, que volverá a contar con un operativo especial de Policía Nacional con apoyo de Guardia Civil para garantizar la seguridad durante los tres días que se celebra este evento.
El dispositivo cuenta con más de 130 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velarán para que todo transcurra con normalidad.
Por parte de Policía Nacional será casi un centenar de agentes, principalmente del área de seguridad ciudadana, reforzados con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Burgos y del equipo de drones de la unidad aérea.
Con respecto a la Guardia Civil, participarán en el dispositivo una treintena de agentes de las unidades de seguridad ciudadana y tráfico, que se encargarán de la vigilancia de los accesos a Miranda de Ebro con controles preventivos para evitar la entrada de estupefacientes y armas blancas.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, se han acercado hoy al recinto de Anduva, acompañados del inspector jefe de Policía Nacional, jefe de la Comisaría Local de Miranda de Ebro, Pedro Remírez Acín y del capitán de la Guardia Civil en Miranda de Ebro, Jesús Vega González, para saludar aparte de los agentes que componen el operativo.
Acercar la música, la cultura e incluso la gastronomía a más de 22.000 personas es el objetivo que volverá a perseguir el Festival Ebrovisión en Miranda de Ebro, donde celebrará su 24.ª edición entre el 5 y el 8 de septiembre.
Organizado por la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, impulsor de la cultura mirandesa fallecido en los años 90, viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 2001 –incluso durante los dos años de la pandemia- y cuenta este año con un presupuesto de 600.000 euros.
Contará con la participación de 24 grupos nacionales e internacionales, destacando como cabeza de cartel el grupo Arde Bogotá o solistas como Iván Ferreiro y Mikel Erentxun.
Este año los 8 escenarios en los que se desarrollará el Festival Ebrovisión estarán ubicados alrededor del río Ebro, símbolo de identidad de todos los mirandeses que los organizadores del evento quieren poner en valor.
El sábado 7 de septiembre se desarrollará en la Plaza Mayor una Muestra Gastronómica que correrá a cargo de los dos chefs de Miranda con estrella Michelín, Alejandro Serrano y Alberto Molinero.
Y nuevamente el Ebrovisión acogerá la celebración de dos conciertos sorpresa, el jueves 5 y el sábado 7, cuyos grupos protagonistas siguen sin desvelarse por parte de la organización. El abono total del Festival Ebrovisión tiene un coste de 75 euros, y el abono para un solo día asciende a 45 euros.