El Partido Popular y Vox rechazan en las Cortes la propuesta sobre la concentración parcelaria del monte El Enebral en Arcones
Una petición histórica de sus vecinos que proporcionaron 25.000€ a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el proyecto
Segovia
Una propuesta del Partido Socialista que pretendía instar a que la junta fuera la encargada de ejecutar los trabajos. José Luis Vázquez, procurador del PSOE en las Cortes asegura que “fue muy decepcionante porque no había ninguna razón objetiva. La Junta tiene el dinero -que se lo ha dado el ayuntamiento de Arcones a través de sus aprovechamientos forestales hace ya más de 5 años-, La junta tiene la competencia, por lo tanto tiene el dinero, tiene la competencia, los vecinos han puesto y han facilitado todo para que así sea porque están de acuerdo en que se lleve a cabo la concentración y por lo tanto se demostró una vez más que que desgraciadamente el Parlamento Autonómico no funciona pensando en la gente -en algunas fuerzas políticas- si no funciona pensando en cómo derribar en este sentido cualquier propuesta que aunque proceda del Partido Socialista es una propuesta que emana de los vecinos y vecinas de Arcones”.
El Partido Popular y Vox aseguraron que esa propuesta debería haberse llevado a la Comisión de Medioambiente, por lo que la denegaron. Los vecinos de la localidad llevan solicitando la concentración parcelaria desde hace más de 50 años. El ayuntamiento de la localidad proporcionó 25.000 € a la junta para garantizar que se lleven a cabo los trabajos necesarios.
Son 383 hectáreas de las cuales, 83 son de propiedad municipal. El resto son de titularidad privada.
El procurador socialista asegura que se ha perdido una oportunidad para generar empleo y fijar población. De esta forma se ha negado el aprovechamiento eficiente del monte y la disminución de incendios forestales.