Opinión

¿Cuántos trabajadores municipales necesita el ayuntamiento?

La firma de Ángel Martínez

La firma de Ángel Martínez "¿Cuántos trabajadores municipales necesita el ayuntamiento?"

Aranda de Duero

Parece ser que se está trabajando en la relación de puestos de trabajo necesarios en este ayuntamiento.

Supongo que este tema no será secreto. Vaya por delante que en un ayuntamiento no hay nada SE- CRE-TO. Ningún tema.

Los propietarios de esta empresa somos los ciudadanos y solo faltaba que los empresarios no tuviéramos acceso a toda la información. Por lo tanto, están equivocados los políticos que andan impidiendo que las cosas se sepan. Ventanas y puertas de par en par. Transparencia total. Y meter miedo con estos asuntos no es buen camino. Secreto-ninguno. Claridad total. El que no quiera transparencia que se vaya.

Pero vamos al tema. Se llama RPT, lo hemos oído estos últimos días varias veces. Escucho que se necesitan técnicos y más técnicos y no se habla nada de los “curritos”, de los trabajadores que tienen que llevar a cabo lo que diseñan los técnicos a partir de las líneas políticas marcadas.

En este ayuntamiento se necesitan constituir tres áreas generales que coordinarían los diferentes servicios con su jefe correspondiente. Pero lo que se necesita es tener un equipo de trabajadores al mando de responsables (encargados, jefes de negociado o de sección) que ejecuten esos planes que se han diseñado por los políticos o técnicos superiores.

Si no se hace una RPT equilibrada (técnicos superiores & currantes) tendremos un ayuntamiento CABEZÓN pero sin pies ni manos y nos quedaremos paralizados, sin capacidad de ejecución, so pena que se piense externalizar todo. Y partiendo, sin radicalismo, de que “como en casa no se come en ningún sitio”, realicemos el máximo posible de las tareas municipales con nuestros trabajadores: aceras, jardines, atención al ciudadano con necesidades, iluminación, obras, cultura, deportes,…

Seguro, seguro, que lo hecho por los nuestros será de mejor calidad que lo que nos hagan los de fuera y para eso necesitamos trabajadores de a pie, bien coordinados.

Un saludo.