Sociedad

Sólo dos nuevos matriculados en Geomática y Topografía en el Campus de Ponferrada

La Universidad pretende reorientar la titulación que cuenta con 40 plazas disponibles mientras las rama biosanitarias supera con creces las expectativas

Fachada Campus de Ponferrada

Ponferrada

La Universidad de León pretende reorientar el título de Geomática y Topografía, una carrera que a pesar de los esfuerzos de la institución académica y de la inserción del cien por cien que tiene en el mercado laboral, no logra cubrir las plazas disponibles.

De hecho, hoy comienza el curso con dos alumnos matriculados en la titulación a pesar de contar con 40 plazas disponibles. Mejor está la situación en Ingeniería Forestal y del Medio Natural que sube en matrículados desde el año pasado pero que se queda en 15 de las 30 disponibles.

La titulaciones de la rama sanitarias superan todas las previsiones y no sólo cubren las plazas disponibles sino que incrementan el número de matriculados en cada carrera. Enfermería dispone de 50 plazas, pero se han formalizado 64 matrículas, Fisioterapia alcanza las 61 matrículas a pesar de disponer de 50 plazas. Nurtrición Humana cubre las 30 plazas y, de hecho, permite 4 matrículas más y Podología logra 57 matrículas para las 45 plazas disponibles.

Son los primeros datos para principio de curso en un campus con más de 800 alumnos. Los datos definitivos de matriculación se conocerán a lo largo del primer cuatrimestre una vez finalicen los periodos de formalización definitiva y desestimiento de matricula.