Milagros se prepara para una nueva cacerolada contra el biogás
La Asociación de Vecinos invita a concentrarse este miércoles para instar al alcalde y su Corporación a ponerse del lado del pueblo
Milagros
Los vecinos de Milagros están convocados a nueva manifestación contra el proyecto de instalación de una nueva planta de biogás. La asociación de vecinos de esta localidad invita a expresar su rechazo a esta industria a las ocho de esta tarde en la Plaza Mayor con el lema ‘Por un pueblo vivo’.
Según expresa en el cartel de esta convocatoria, lo hacen “para que el alcalde y su Corporación o se pongan del lado del pueblo o dimitan para dejar de tomar decisiones de manera unilateral”. Lo que piden es la dimisión del alcalde y de los concejales que le respaldan. “No nos representan personas que ocultan información a los vecinos de Milagros, nos engañan y manipulan; por ello les pedimos que dimitan, que se vayan y dejen paso a gente que sí tenga esa transparencia que estamos pidiendo el pueblo”, expresa Maria del Mar Montero, vecina y socia de la asociación de Milagros.
En un reciente comunicado este colectivo recordaba “que es deber de las Administraciones Públicas velar por la paz social y el bienestar de sus ciudadanos, y que las decisiones que generan divisiones profundas deben ser reconsideradas”. En este sentido, lamentaba que en mayo, a 30 días de poder presentar las alegaciones ambientales para la implantación de la macroplanta de Bionergy , la Corporación municipal hizo una reunión con los ciudadanos de Milagros y la empresa para contar las bondades de la planta que considera que quieren imponerles tras tres años de gestiones sin informar de manera directa al pueblo. Por eso, insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe con total transparencia en este proceso y garantice la participación activa de los vecinos en las decisiones que afectan al futuro de Milagros.
Más información
Los convocantes de esta protesta invitan a llevar pitos, cacerolas y todo tipo de utensilios ruidosos para emitir decibelios en consonancia a la intensidad de su rechazo a este proyecto.