El ‘Camino Solidario’ reúne 3.420 euros para la recuperación de ‘Isma’
Ponferrada
La iniciativa Camino Solidario, protagonizada por los bercianos Jonatan Fernández y su padre Luciano, ha alcanzado su destino, la catedral de Santiago, con una bolsa de recaudación de 3.420 euros que se destinarán a la recuperación de ‘Isma’, el policía nacional que sufre una tetraplejia como consecuencia de un accidente en bicicleta.
La recaudación se ha logrado a través de Bizum, con donativos llegados durante los 3 días que ha durado el trayecto de los dos ciclistas entre Ponferrada y Santiago de Compostela. Jonatan está sorprendido de la respuesta, ya que muchas donaciones llegaron desde lugares alejados del Bierzo.
Durante ese reto, tuvieron que desafiar la lluvia, frío e incluso lesiones. En la primera etapa, estuvieron acompañados por muchos ciclistas y espectadores. El propio Ismael salió a recibirlos a su paso por Fuentesnuevas. La iniciativa Camino Solidario nació de manera espontánea por parte de estos dos bercianos, que decidieron aprovechar su camino en bici a Santiago para recaudar fondos para causas benéficas en el Bierzo.