La Asociación de Vecinos de Milagros pide que dimita la corporación municipal
Acusa al alcalde de actuar con abuso de autoridad y falta de respeto a los detractores del proyecto de la nueva planta de biogás
Milagros
La Asociación de Vecinos de Milagros acusa al alcalde de esta localidad de actuar abusando de su autoridad en el pleno al que pudieron acceder varias de las personas que habían participado en la cacerolada convocada este miércoles coincidiendo con una sesión plenaria.
En un escrito que ha hecho público este colectivo, explica que tras la lectura de un manifiesto en el que exigieron públicamente la dimisión de la corporación municipal, “debido a su falta de transparencia y su gestión negligente en temas que afectan directamente a la comunidad, como la implantación de macroplantas de biogás”, los manifestantes intentaron acceder al pleno pero solo permitieron el acceso a ocho de ellas, a pesar de haber solicitado, a través de su abogada, un espacio mayor que permitiera la entrada de más vecinos.
Se quejan de que una vez dentro la comunicación con la corporación municipal fue “extremadamente difícil”. Detalla que “los miembros de la Corporación mostraron falta de respeto y que el alcalde llegó a insultar a uno de los ciudadanos presentes, intentando cerrar el pleno de manera autoritaria, repitiendo varias veces que se acababa cuando él lo decía”. Explican también que primer edil “no dio entrada formal” a las firmas presentadas por los vecinos contra este proyecto, que uno de los concejales dijo que se habían recogido en algunos casos bajo coacciones.
Por estas y otras cuestiones, la asociación de vecinos insiste en exigir la dimisión inmediata de la corporación municipal. Y termina el comunicado recordando que este sábado participarán en la manifestación convocada en Madrid por varias plataformas por una legislación que regule la expansión de las macrogranjas y las plantas de biogás.