Sociedad

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos denuncian el barrizal en que se ha convertido el acceso a sus casas

Denuncian que hay ocasiones en que les resulta imposible acceder a las viviendas, incluso a pie, por el estado del camino y la presencia de las máquinas

Estado del Camino Viejo de Husillos

Palencia

Las obras que Adif está realizando en la zona norte de la ciudad para la salida de la alta velocidad a Cantabria no dejan de acumular quejas y denuncias ante los numerosos problemas que están causando a los vecinos del camino Viejo de Husillos. A los ruidos, molestias y faltas de medidas de seguridad se suma ahora el estado mismo del camino que les está impidiendo en ocasiones acceder a sus viviendas debido al "barrizal" que forma el riego que hacen para minimizar el polvo que se acumula por los trabajos que realizan. "Hay días en que nos es imposible acceder a pie entre el barro y las máquinas". A pesar de haberse puesto en contacto con los responsables de la empresa adjudicataria la situación se repite a diario.

Las máquinas y el barro hacen muy difícil a los vecinos del Camino Viejo de Husillos llegar hasta sus casas

Las máquinas y el barro hacen muy difícil a los vecinos del Camino Viejo de Husillos llegar hasta sus casas

Están cansados, entienden que es necesario pasar por los inconvenientes de las obras, pero "no puede ser que todos los días estemos denunciando por algo". Aseguran que encadenan un problema tras otro y que, a pesar de las disculpas de la empresa adjudicataria no hacen nada para solventar la situación acumulándose los inconvenientes. temen que, si ahora el camino está así con el riego que hacen, no por aspersión que sería como debería sino a presión, qué va a pasar cuando lleguen las lluvias. "Todos los días estamos llamando a la Policía, levantan actas, pero parece que no le importe a nadie". Piden que, al menos, se les garantice el acceso a sus viviendas en condiciones dignas y se les respete.