Sociedad

Peñaranda de Duero reformará la Calle Real y la del Trinquete

El proyecto respeta la estética acorde al casco histórico, aunque sustituye las escaleras de la Oficina de Turismo por una rampa

Al fondo la calle del Trinquete, objeto de las obras de renovación del pavimento / Imagen facilitada

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero renovará el pavimento de dos de sus calles más importantes. El Ayuntamiento está dispuesto a invertir más de 162.000 euros en las obras de reurbanización de la Calle Real y la del Trinquete. Es el precio por el que salieron a concurso estos trabajos.

En la primera de ellas, que tiene un pavimento muy desgastado, según detalla el proyecto básico y de ejecución, se pretende actuar para la renovación del pavimento y de las instalaciones de saneamiento y electricidad. En el caso de la calle del Trinquete la obra adquiere especial dificultad por la red de bodegas subterráneas que podría afectar al desarrollo de los trabajos. En ambos casos, al estar situadas en el casco histórico, se pretende seguir con la estética existente, consiguiendo una uniformidad en todo el trazado, ya que la zona es muy visitada y la prioridad del Ayuntamiento es no perder los valores histórico artísticos del municipio.

El proyecto contempla sustituir las escaleras por las que se accede a la Oficina de Turismo por una rampa, ganando en accesibilidad.