CCOO se desmarca del comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Palencia
Por su parte, el Comité de empresa del mismo apoya a los trabajadores y exige que se inicie la negociación de su Acuerdo de Funcionarios
Palencia
Tras adelantar Radio Palencia la situación que se vive en el Ayuntamiento de Palencia y la decisión de los sindicatos que integran la Junta de Personal del consistorio han acordado por unanimidad pedir la dimisión del concejal de Hacienda, Carlos Hernández el sindicato CCOO, a través de un comunicado se desmarca de esta petición y pide que dejen de utilizarles. Por contra, en otro comunicado, el Comité de Empresa respalda punto por punto esas peticiones. Reproducimos ambos a continuación comenzando por el de CCOO:
"Ante las informaciones que se están haciendo circular sobre la situación laboral del Ayuntamiento de Palencia, desde CCOO queremos hacer las siguientes puntualizaciones:
· Compartimos con las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento su inquietud e indignación por las deficiencias en la gestión del personal, empezando por el reiterado retraso en el abono de las nóminas.
· Conminamos a la corporación a tomar urgentemente medidas para solucionar estos problemas y a mantener cauces de diálogo con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Una vez agotados estos cauces de diálogo apoyaremos todas las medidas de presión necesarias.
· CCOO no suscribe ni el comunicado ni las “reflexiones” sobre la situación del Ayuntamiento que remite el presidente del comité de empresa; al igual que tampoco entendemos por qué utiliza nuestro logotipo al pie de sus escritos enviados desde un e-mail de otro sindicato.
· No es la primera vez que se intenta utilizar las siglas de CCOO en informaciones interesadas filtradas por terceros. Los órganos de representación sindical plasman en actas sus decisiones y a ellas nos atenemos." Finalizan.
Más información
Por su parte, el Comité de Empresa respalda las demandas de los funcionarios en estos términos:
"El Comité de Empresa reunido, en sesión ordinaria del día 12 de septiembre, y ante los últimos acontecimientos que se están viviendo o sufriendo en gestión de personal manifiestan:
Su total apoyo a los funcionarios y a sus representantes, en cuantas medidas propongan en defensa de los intereses y derechos de aquellos; valoramos la prudencia que han manifestado a conceder un plazo de quince días para que el Equipo de Gobierno adopten medidas para reconducir las relaciones sociales a la normalidad, y abra los cauces a la negociación y a la transparencia.
Confiamos que este aviso sea suficiente y se inicie el derecho de los funcionarios a la negociación de su Acuerdo de Funcionarios, que se encuentra prorrogado desde el 2012.
Dentro de este camino hacia la normalidad, el Comité EXIGIMOS:
· Convocatoria de la COMISIÓN VIGILANCIA E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO, (que en estos dieciséis meses solo se ha convocado UNA ÚNICA VEZ, cuando se estableció, el carácter trimestral.
· Se active el OBSERVATORIO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, como se comprometió la propia Alcaldesa.
· Que la formación de los empleados públicos se organice y se dé participación a la representación social, dentro de la MESA DE FORMACIÓN"