El presidente de la Diputación pide 'menos excusas y más trabajo' para garantizar el Servicio de Oncología en el Hospital del Bierzo
Ponferrada
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel arremete contra la Junta de Castilla y León por la situación caótica del servicio de Oncología del Hospital del Bierzo.
Pide a la consejería de Sanidad que se deje de excusas y dote con recursos suficientes, tal y como es su obligación, una unidad que lleva a medio gas desde hace cinco años. 'Hay encontrar una solución y ponerse las pilas' explica el presidente de la Diputación que recomienda a los responsables de la consejería de Sanidad 'que intenten buscar medidas cómo si fuese sus familiares los que estuviesen afectados por la situación', apuntó.
Cree que la falta de planificación en el servicio de Oncología es una demostración más de la desidia de la Junta para con la comarca del Bierzo y la provincia de León.
De hecho, acusa a la administración de doble vara de medir y utiliza para ello otra de las polémicas de la semana. Para la Junta 'la uva godello es de todos y el servicio de Oncología del hospital del Bierzo de nadie', sentencia Álvarez Courel quien cree que, por su actitud, la Junta ha tomado un papel de 'Castiga a León' más que Castilla y León.