El PSOE critica los contratos ''a dedo'' en ProBurgos y la inacción en la candidatura a Capital Europea de la Cultura
Los socialistas en el Ayuntamiento de Burgos creen que Barriada y Sarmiento tienen un ''lío morrocotudo'' con los contratos en la sociedad de promoción
Burgos
El socialista Daniel de la Rosa ha recriminado la gestión de la sociedad ProBurgos, por lo que considera poco menos que desatinos del presidente, el popular César Barriada, y el gerente, Alejandro Sarmiento, en materia de personal, contratos de servicios o acciones promocionales.
De la Rosa ha llamado la atención sobre el conflicto con la empresa de seguridad, CLECE, que quiere desvincularse de la sociedad municipal, porque no cobra desde que empezó a prestar el servicio hace casi un año, mientras ProBurgos lleva al consejo de hoy la anulación unilateral del contrato porque considera que la empresa no hace bien su trabajo.
El consejero del PSOE en ProBurgos sostiene que nada se ha hecho en el primer año de gobierno de PP y Vox por impulsar la candidatura de Capital Europea de la Cultura 2031 y se muestra sorprendido de que la única acción que hoy figura en el orden del día del Consejo sea que los atletas burgaleses ofrezcan charlas a los escolares sobre los valores del deporte.
Daniel de la Rosa es más crítico con la política de personal, de lo que sigue llamando Promueve, denominación anterior de la sociedad de promoción. Se pregunta si se ha contratado a un especialista en gestión del suelo, como así se acordó cuando se encomendó la deuda de los consorcios a la entidad, porque son tres técnicos los que se ocupan del tema de venta de parcelas, además de su trabajo habitual, por lo que han pedido por escrito un suplemento salarial de 110.000 euros. Sigue pensando que Barriada abusa de la contratación 'a dedo'.
Pero lo que más le indigna al socialista es la contratación de un coordinador de promoción industrial, familiar de un asesor del grupo del PP, que quiere compatibilizar su labor con su actividad profesional.
De la Rosa explica que el padre del responsable de comunicación del grupo municipal popular, al que han contratado PP y Vox con su mayoría de votos, como coordinador de industria de ''Promueve'' lo primero que hace es solicitar formalmente que se le conceda la compatibilidad para desarrollar su función pública en la sociedad para la promoción, junto con la actividad privada en la Fundación Círculo, como dinamizador de sesiones Hubbers. Le parece una falta de respeto absoluto: ''espero que no se la den, me da igual si es legal, ilegal o lo que sea, porque hay que tener cara'', remacha el socialista.