Medio Rural anuncia un plan de 211.000 euros para mejorar accesos en los pueblos del municipio de Ponferrada
Ponferrada
El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, exige a la Diputación que inicie de una vez por todas las actuaciones de asfaltado en las carreteras de acceso a San Adrián de Valdueza, Palacios de Compludo y Carracedo de Compludo, carreteras de titularidad provincial necesarias, dice Alonso para la seguridad de los habitantes y que además, como es el caso de la de San Adrián, tienen ya un estudio de expropiación realizado por el ayuntamiento.
Es la reclamación que ha hecho el conceja en una rueda de prensa en la que anunció un nuevo plan de asfaltado para los pueblos del municipio que contará con un presupuesto de 211.000 euros. En primera instancia se ejecutará la mejora del enlace San Lorenzo-Los Barrios-Puente Boeza. Son 1.400 metros cuadrados a los que se sumará el acceso a Campo denominado Pie de Cabra que va desde esta población también hacia Los Barrios; y en el camino a Rimor desde Toral de Merayo. Sus pedáneos agradecían sinceramente estas intervenciones por las que llevan esperando años.
Alonso aprovechó también el momento para adelantar que también se va a llevar a cabo un plan de asfaltado en Ozuela y Orbanajo para mejorar los accesos, una petición tramitada por los Bomberos de Ponferrada, para poder acceder en caso de incendios.