Un centenar de candidatos para las siete plazas de bombero que oferta el Ayuntamiento de Ávila
Si superan el proceso de oposición serán funcionarios en prácticas hasta que terminen con éxito el curso de formación para formar parte del Parque Municipal de Bomberos
El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado el proceso para cubrir siete plazas de bombero en la plantilla de personal funcionario del Consistorio, con cerca de un centenar de aspirantes.
El Aula Magna de la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca acogió ayer la primera de las pruebas del proceso de selección para cubrir estas plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2023.
Los aspirantes tienen que superar el sistema de oposición libre y después hacer un curso de formación.
La oposición consta de una prueba de conocimientos generales y otra de conocimientos específicos. Hay además una prueba práctica, también de conducción de vehículos, además de una prueba de aptitud física y pasarán reconocimiento médico.
Una vez superada la primera fase, los aspirantes deberán seguir, como funcionarios en prácticas, un curso de formación básica, excepto en aquellos casos en los que tengan ya el título de cualificación profesional o técnico superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil o técnico en Emergencias y Protección.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....