Al Zamora CF se las dan con queso
El cuadro de Juan Sabas fue mejor que la Cultural y Deportiva Leonesa y cuando mejor estaba recibió el tanto del cuadro visitante


Hace años, cuando un vino no era de calidad, cuando no era un caldo de Toro, quienes querían venderlo ponían al lado queso ya que el sabor y el olor del queso matizaba el sabor del vino.

Sabe y mucho de queso Zamora con su Feria Fromago pero en el Ruta de la Plata, cuando los rojiblancos pensaban que se llevaban al menos un punto o, incluso, los tres, cuando mejor estaban, cuando pensaban que iban a brindar con un buen caldo, la Cultural y Deportiva Leonesa, escondida en su madriguera, dio el golpe definitivo con un tanto de Luis Chacón que remató solo en el área y dejó a los rojiblancos con una nueva derrota.
El Zamora presentó un once con bastantes novedades del centro del campo hacia arriba cayéndose del once titular del pasado sábado Clavería, con molestias, Macho y Sergio Nieto para dar entrada a Tresaco, Carlos Ramos y Edu Campabadal, que regresaba.
Los rojiblancos salieron con Aleix Gorjón por delante de la defensa ante la baja de Clavería y Carlos Ramos tomaba los mandos del encuentro con Tresaco y Joel en las bandas. Precisamente Tresaco era el encargado de tener la primera para los de Sabas cuando se iba de su par y ponía el balón en el área aunque no encontraba a ningún rojiblanco.
La Cultural y Deportiva Leonesa tenía su mejor ocasión en un cabezazo de Manu Justo que se iba muy desviado y el Zamora respondía con Carlos Ramos lanzando desde la frontal y estrellando el balón en el larguero. También volvía a sumarse Tresaco que se escapaba de su par y era derrribado a centímetros del área, pidiendo la grada penalti. Cogió la bola Carlos Ramos, que estrenaba titularidad y obligaba a estirarse a Miguel Bañuz.
La Cultural corría y llegaba con peligro aunque sin obligar a Altube a esforzarse nada más que en un balón colgado que tocó con la punta del guante.
El segundo tiempo fue más animado, con llegadas de los dos lados aunque sin jugadas de excesivo peligro. Movió el banquillo Sabas dando entrada a Bolo, Macho y Luis Rivas por Carlos Ramos, José Carlos y Roni, visiblemente cansados. A punto estuvo Kike Márquez de hacer el gol de la victoria en un punterazo que atrapó el portero leonés con problemas y el Zamora CF llegó más que una Cultural y Deportiva Leonesa que se fue viniendo abajo.
Un lanzamiento de saque de esquina de Kike Márquez lo tuvo que salvar Miguel Bañuz cuando se colaba directamente. Fueron los mejores momentos de un Zamora CF que quería la victoria pero que también arriesgaba. Luis Rivas forzó un saque de esquina y en la acción a balón parado, a punto estuvo de anotar de cabeza pero su remate se fue fuera.
Y en el 88, casi acabando el partido, en una de las pocas ocasiones en las que se estiró el equipo visitante, Pibe se iba de Castañeda, ponía el balón en el área y Luis Chacón, totalmente solo, ponía el 0-1 definitivo.




