Soria ¡YA! termina "descontento, pero no decepcionado" el encuentro con Fernández Mañueco
El portavoz Ángel Ceña reconoce que no esperaban "nada" y defiende las reivindicaciones para la provincia: "no son un chantaje, sino justicia"
Ángel Ceña (Portavoz Soria YA en Cortes CyL) Post Reunión con Mañueco
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726487037102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
Ángel Ceña, en representación de Soria ¡YA!, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, en el marco de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes. Ante los medios, Ceña ha afirmado que han acudido a esta cita «por responsabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, a pesar de la desconfianza hacia Mañueco. Porque hacer más de 3 horas de viaje por la N-122 para una foto, como que no».
Sin embargo, tras la reunión, el parlamentario soriano se ha mostrado escéptico sobre la voluntad real del presidente de la Junta a dialogar. «No parece que su intención sea la de lograr acuerdos con Soria ¡YA!», ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la reunión.
Al encuentro también han asistido el portavoz parlamentario de UPL, Luis Mariano Santos, la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
En la reunión, el representante de Soria ¡YA! ha vuelto a poner sobre la mesa demandas «bien conocidas por Mañueco y su equipo», destacando que las reivindicaciones de la Plataforma «no son un chantaje, sino justicia».
Entre las propuestas llevadas a esta reunión, Ceña ha precisado la necesidad de un helicóptero sanitario con base en Soria, una segunda unidad medicalizada de emergencias (UME) y la finalización de los centros de salud pendientes en la provincia de Soria, así como, del hospital de Santa Bárbara. En este sentido, ha criticado los 15 años de promesas incumplidas respecto al centro de salud de El Burgo de Osma, «cuya licitación reciente es sólo un primer paso».
Ceña ha insistido en la importancia de que la Junta aplique, dentro de sus competencias, las ayudas al funcionamiento «que tanto exige al Gobierno de España» y que están autorizadas por la Comisión Europea desde abril de 2021.
También ha solicitado al presidente de la Junta mejoras en infraestructuras de la red regional de carreteras en Soria, en el transporte de viajeros por carretera de competencia autonómica y una mayor inversión en los polígonos industriales de la Junta en la provincia, «para lo cual le hemos instado a que trabajen de una vez en la redacción de los nuevos planes de carreteras autonómicas y de transporte de viajeros», ha señalado Ceña.
Soria ¡YA! sigue reiterando su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a los sorianos, esperando que el ejecutivo de Fernández Mañueco tome en cuenta sus demandas para lograr estabilidad y presupuestos en Castilla y León en 2025.
«Nosotros no estaríamos aquí si, en estos 41 años de autonomía, la Junta, con el Partido Popular en el gobierno en las últimas 3 décadas, hubiera tratado por igual a los ciudadanos de las 9 provincias de Castilla y León», ha recalcado Ceña ante los medios.