Un acto de vandalismo terrorífico acaba con la corta vida de los baños públicos del Picón
Piden a la población que aporte toda la información posible para esclarecer con los hechos y dar con los causantes de estos daños
Aranda de Duero
Duele ver una sociedad tan poco responsable e incívica. Una oleada de delincuentes que pintan, destrozan y fastidian un patrimonio que al fin y al cabo pagan los contribuyentes. Porque los recientes baños públicos del recinto del Picón aparecían en las últimas horas destrozadas tras una ola de vandalismo que ha acabado con paredes, espejos, puertas, y llenado de pintadas las instalaciones que costeó Sonorama Ribera para todos los arandinos destinando la subvención municipal para ello.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, el director del festival, Javier Ajenjo, precisamente ha salido al paso para lamentar lo ocurrido y buscar colaboración para tratar de dar con los causantes de lo sucedido. “Estos son los baños del Sonorama. Los baños de los arandinos. Este es el mundo que vivimos. Os rogamos que nos ayudéis a encontrarlos y que paguen por sus actos”, esgrimía.
Siempre hay desalmados que no saben respetar ni entender lo que cuestan las cosas y se divierten a raíz del daño ajeno con escasos escrúpulos haciendo fechorías que por lo que sea no se atreven a hacer en sus casas. Cabe reseñar que sí había vigilancia en un recinto que acoge durante todos estos días la feria, pero hasta las 3.30 horas. Por lo que los hechos se dieron con posterioridad.
El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, también ha salido al paso en la red social X para denunciar los hechos, y asegura que se van a poner todos los medios disponibles para identificar a los culpables y ponerles ante la autoridad competente.
En todo caso, se desconoce el alcance de los destrozos a nivel económico, ni cómo se procederá ahora que estos han quedado completamente inutilizados. Solo se espera que los causantes de estos daños sean encontrados y castigados ejemplarmente.