SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Victoria del Numancia ante el Pontevedra para ser líder en solitario

Dieste y Seguin marcaron en la primera parte para encarrilar un encuentro que tuvo dos partes diferenciadas

Soria

El Numancia firmó una importante y valiosa victoria ante uno de los gallitos de este grupo I de Segunda RFEF, el Pontevedra. En un partido con dos partes muy diferentes, una para cada equipo, la primera, de color rojillo por juego y goles, tuvo más peso que la segunda, en la que los gallegos hicieron méritos pero carecieron de acierto. Así, los tantos de Dieste y Seguín, éste en el descuento de la primera parte, sirvieron para que el Numancia mantenga el pleno de triunfos, encaramado en lo alto de la clasificación, como nuevo líder en solitario.

El Numancia demostró desde el arranque su intención de ganar, sumar los tres puntos y dormir líder al término de esta tercera jornada. Sabedor de que no iba a ser fácil ante un Pontevedra bien plantado y con una buena apuesta futbolística en Los Pajaritos. Los primeros acercamientos fueron locales, con un par de centros laterales que atrapó sin problemas el portero Edu Sosa. Rubén Sanchidrián llegó por el costado derecho, pero su pase de la muerte no encontró rematador en el área chica. Tampoco la falta botada por Bonilla que acabó en córner. Precisamente llegó el gol soriano en un saque de esquina, ejecutado por el ‘3’ rojillo y cabeceado a la red por Cristian Dieste. Obtenía en el minuto 14su premio el Numancia, que más lo había intentado, frente a tímidas incursiones gallegas que no llegaban a inquietar a Kuda, gracias al buen hacer de la defensa local, que concedía pocas alegrías al ataque del Pontevedra. Rubén Sanchidrián buscó el 2-0, pero su disparo no generó problemas para Edu Sosa. También Dieste se entretuvo en el área y perdió la oportunidad. El primer disparo gallego, sin encontrar portería, llegó en el 41’, tras un córner, con un lanzamiento del lateral Garay desde la frontal, a la derecha del marco de Kuda. Rufo también lo intentó tras un pase atrás de Chiqui, pero su chut lo repelió Diego Royo. Al filo del descanso llegaban los mejores minutos del Pontevedra en pos del empate. Sin embargo fue otra vez el Numancia el que rozó el gol, con otro envío al área de Rubén Sanchidrián que ni Dieste, primero, ni Seguín, después, lograron aprovechar. Ya en tiempo de prolongación sí llegó el 2-0, en un contraataque lanzado por Moustaphá, conducido por Rubén Sanchidrián con servicio que no desaprovechó el Aitor Seguín para superar al portero con un balón picado. Encarrilaba el partido el Numancia en un partido entretenido para el público congregado en Los Pajaritos.

La segunda parte la quiso empezar con mejor pie el Pontevedra, protagonizando un par de acercamientos, como un lanzamiento de Garay con la zurda bastante desviado. Por su parte, las intentonas rojillas morían en acciones de fuera de juego. Chiqui firmó el primer disparo entre los tres palos del cuadro gallego en el minuto 54, sin apuros para Kuda que, bien colocado, atrapó el balón. Apretaban los visitantes y el Numancia trataba de morder al contraataque, menos cómodo que en la primera parte. Chiqui volvió a probar fortuna, con un buen chut que se marchó rozando el larguero. Insistía el Pontevedra y Kuda tuvo que despejar el cabezazo a bocajarro de Garay en un córner. Era dominador el equipo gallego, con más intensidad y presencia en campo rival, y pasaban apuros los locales, aún con la relativa tranquilidad de la renta de dos goles en el luminoso. Además, a favor de los rojillos, el paso del tiempo y la sucesión de cambios por parte de ambos entrenadores, que cortaba algo el ritmo de juego. Apareció de nuevo Sanchidrián, que voleó muy alto un envío largo de Bonilla desde el otro costado del campo, descongestionando la situación de los suyos, que veían cómo el Pontevedra seguía apretando con más intención que acierto. Pero el marcador no se movió, pese a los intentos pontevedreses y, haciendo gala del tópico, la defensa numantina se impuso para salvar la tercera victoria del curso en otros tantos partidos, la segunda en Los Pajaritos, para hacer de los rojillos nuevos líderes.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Kudakovskiy; Gexan, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Unai Rementería, m. 72), Rubén Sanchidrián (Asier Grande, m. 88), Alain Ribeiro (Cristian Delgado, m. 88), Aitor Seguín (Góngora, m. 60); y Cristian Dieste (Jony, m. 72).

Pontevedra: Edu Sosa; Garay, Churre, Mario Gómez (Xabi Domínguez, m. 88)), Álex González; Samu Mayo (Cambil, m. 88), Yelko Pino (Charly, m. 66); Chiqui, Dalisson (Igor, m. 75), Iago Novo; y Rufo (Rares, m. 75).

Goles: 1-0, m. 14: Cristian Dieste; 2-0, m. 45+: Aitor Seguín.

Árbitro: Martín Hernández (Comité Aragonés). Amonestó a Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro y Unai Rementería (Numancia) y a Yelko Pino y Dalisson (Pontevedra).

Incidencias: 2.435 espectadores en Los Pajaritos, con media docena de aficionado del Pontevedra en las gradas. Hizo el saque de honor David José Pineda, atleta soriano medalla de plata en los 400 metros lisos en los recientes Juegos Paralímpicos de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00