AUME reclama mejores servicios para que el proyecto de Montelareina pueda fijar población en Zamora
Hace un llamamiento a las administraciones públicas para que "se pongan las pilas" y los militares no opten por irse a vivir a provincias como Salamanca o Valladolid
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclama un compromiso por parte de las administraciones públicas responsables para que el Proyecto de Monte la Reina sirva para fijar población y que los 1.400 militares que acogerá a partir de 2027 el campamento puedan instalarse en Toro con sus familias.
Más información
Una reivindicación que no es nueva y a la que se han sumado las mociones del Ayuntamiento de Zamora y PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León, pero que cobra especial relevancia ante una problemática que los militares ponen encima de la mesa: la falta de servicios.
Iñaki Unibaso, miembro de la Asociación Unificada de Militares, ha hecho un llamamiento este martes a que las administraciones “se pongan las pilas” para que este proyecto pueda llegar a fijar población en la provincia de Zamora. Dado que según Unibaso los servicios que oferta Toro y la provincia de Zamora son insuficientes para cubrir las necesidades sanitarias, educativas y laborales de las familias de los soldados que se ubicarían en Monte la Reina. De no subsanarse este déficit de servicios solamente los soldados más jóvenes se quedarían en la provincia de Zamora desplazándose las familias a provincias como Salamanca o Valladolid.