Sociedad

Detienen en Segovia a un prófugo de la justicia marroquí

Se le acusa de presuntos delitos de falsificación, alta tecnología y estafa por medios telemáticos

Cadena SER

Segovia

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a un hombre que buscaban las autoridades marroquíes y que además tenía cursada una Orden Internacional de Detención y Entrega. El detenido está acusado de los presuntos delitos de falsificación de documentos, alta tecnología y estafa a través de medios telemáticos.

La operación, denominada TAZA, comenzó el 20 de agosto, cuando la Brigada Provincial de Extranjería de Segovia detectó irregularidades en la documentación presentada por el detenido para solicitar la residencia en España. Tras un análisis detallado de todos los datos y la colaboración con la Brigada de Policía Científica, se confirmó que el solicitante era la persona reclamada por la justicia marroquí.

El individuo, junto a otros cómplices, realizaba compras en comercios de Marruecos usando tarjetas bancarias obtenidas de forma fraudulenta mediante técnicas de pirateo informático.

La investigación permitió identificar las direcciones IP y teléfonos utilizados, así como las funciones repartidas entre los miembros del grupo delictivo.

Finalmente, la Policía Nacional logró localizarlo y arrestarlo en Segovia. Ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, donde se decidirá sobre su posible extradición a Marruecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00