El vandalismo en fiestas, no sólo en el Picón
El concejal de Festejos denuncia que el servicio de autobuses gratuitos al recinto ferial está sufriendo ataques vandálicos y amenazas a su personal
Aranda de Duero
El concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, ha lamentado los destrozos que han sufrido los baños permanentes recientemente construidos en el recinto de El Picón. "No tengo palabras, no entiendo cómo una persona puede hacer lo que ha hecho, qué cabe en su cabeza. Estoy indignadísimo" ha expresado con impotencia y preocupado por este tipo de acciones, que no sólo han afectado a estas instalaciones cercanas al recinto ferial. Fuertes ha añadido con preocupación, que aún siendo esta última la más dañina, no ha sido la única agresión que estos días se ha registrado en bienes públicos.
Más información
Otro de los objetivos de los vándalos o personas que dan rienda suelta a su agresividad sin continencia están siendo los autobuses del servicio de transporte gratuito al recinto ferial. "Nos está pasando, que a pesar de que tenemos vigilancia, rajan asientos y amenazan al conductor y al vigilante" asegura desolado. Y advierte de que, de mantenerse estos episodios, podrían poner en peligro la continuidad del servicio. "Al final pagan justos por pecadores y vamos a tener que anular servicios, y es una verdadera pena", reseñaba.
El concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, en el estreno del espacio "Aranda Río" en el parque de La Isla y sobre sucesos vandálicos en el Picón
El concejal de Festejos ha pedido apoyo ciudadano y ha animado a mantener un espíritu de sana alegría en los festejos, poniendo freno a este tipo de conductas. "Seamos cívicos, si vemos una cosa rara, avisen a la policía. Que las fiestas son para divertirse, no para hacer el vándalo".
Investigación en marcha
Entre tanto, el concejal de seguridad ciudadana, Juan Manuel Martín, también ha pasado este martes por los micrófonos de la SER lamentando todos estos hechos, y ha destacado que la Policía Científica ha tomado huellas de los golpes y las zapatillas en busca de restos de ADN que pueda dar con los malhechores, así como preguntado a los feriantes por ruidos o alguna pista a mayores.
Martín, que ha destacado que la vigilancia estuvo presente hasta las 3.30 horas, considera que el proyecto de mejora de todo este entorno tiene que seguir pero reconoce que "este hecho nos pone en alerta" y quizá haya que valorar la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...