San Bartolomé de Pinares (Ávila) acogerá la II Jornada Solidaria de Aspaym a beneficio de un centro para personas con daño cerebral
Ávila
El municipio abulense de San Bartolomé de Pinares acogerá el próximo 5 de octubre la II Jornada Solidaria a favor de Aspaym, cuyos beneficios se destinarán a la construcción en Ávila de un centro para personas con daño cerebral adquirido.
La Asociación para el Desarrollo Rural Tierra de Pinares organiza la segunda edición de esta cita con el objetivo de concienciar sobre la importancia de realizar actividades y eventos inclusivos, abiertos a la participación de personas con y sin discapacidad.
El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González; el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, la alcaldesa de San Bartolomé, María Jesús Martín; el delegado de esta asociación en Ávila, Diego García; y los miembros de la ADR Tierra de Pinares, Alberto Sáez y Fernando López, han participado este martes, 17 de septiembre, en la presentación del evento.
En este contexto, González ha subrayado la importancia de que sea la segunda edición, ya que eso indica que la primera vez tuvo el éxito suficiente para repetir.
En concreto, en la anterior edición se registraron 300 participantes, "una demostración de que el medio rural también se vuelca con la inclusión y la accesibilidad", tal y como ha destacado, por su parte, De Propios, quien también ha valorado la iniciativa como una "oportunidad para promover la convivencia y la inclusión".
Los beneficios de esta actividad se destinarán a la construcción de un centro de día en Ávila para personas con Daño cerebral adquirido, una necesidad "urgente y no cubierta en la provincia, que ya es casi una realidad".
En concreto, la jornada comenzará a las 9.00 horas con un desayuno en la plaza del municipio y la salida en grupo de una ruta accesible. Asimismo, durante el día los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades inclusivas, como talleres infantiles, juegos tradicionales y una gran paellada.
Además, los más pequeños podrán divertirse con un pintacaras, un karaoke y un castillo hinchable, mientras que los mayores disfrutarán de actuaciones musicales en directo, actividades, master class de zumba y sorteo en la plaza del pueblo.
El precio de inscripción es de cinco euros para niños de hasta doce años, y 20 euros para adultos con ruta y comida. Aquellos que deseen participar solo en la comida podrán inscribirse por 15 euros. Las inscripciones están abiertas por teléfono o en puntos presenciales en el municipio a lo largo de la semana.