Baja a nivel 0 el incendio de Castromil
Según el alcalde de Hermisende todo apunta a un incendio provocado
El alcalde de Hermisende cree que el indencio de Castromil ha sido provocado
Aunque la situacion ha mejorado mucho en las últimas horas, en torno a una quincena de medios continúan trabajando para controlar el incendio declarado en la noche del martes en la localidad de Castromil perteneciente al municipio de Hermisende. El fuego, que se desató por causas todavía en investigación, sigue activo aunque baja a nivel 0. Hay que recordar que se trata del segundo incendio que ha llegado al nivel 1 en Hermisende, después de que el pasado sábado, en La Tejera, un fallo en un aerogenerador desatase las llamas en un parque eólico de Naturgy.
La última informacion que remite la Junta habla de que el perímetro del incendio esta estabilizado, pero hay puntos calientes y algunos humos en el interior. Se prevé realizar todo el día las labores de repaso del perímetro y enfriamiento con medios terrestres y aéreos, siendo la evolución favorable.
En los micrófonos de la SER el alcalde de Hermisende, Jesús García Nieto, se reconocía ayer más tranquilo tras una primera noche complicada y aunque rechaza que el incendiario pueda ser de los pueblos cercanos, reconoce que todo apunta a un incendio provocado, que ha dejado sin cosecha y sin castaños a muchos vecinos, que tuvieron que pasar la noche alejando también a su ganado del fuego. Una vinculación con los incendios que se convierte en una lacra para Hermisende, reconocía el alcalde, que pedirá ayuda a otras instituciones para trabajar en este sentido.