Conoce las alternativas para el traslado de la Virgen de la Fuencisla
Si las nubes persisten, pero sin precipitaciones, la procesión será en andas desde la Iglesia de San Miguel y si finalmente llueve, la virgen llegaría directamente en coche a la Catedral
Segovia
Esta tarde, a las 18:00 tiene lugar uno de los momentos más especiales para todos los segovianos, el traslado de la Imagen de Nuestra Señora de la Fuencisla desde la Sacristía Mayor del Santuario a la Catedral.
Emilio Montero, cofrade de Nuestra Señora de la Fuencisla y organizador del evento explica que ante la alta probabilidad de precipitaciones se han planificado tres alternativas. “Vamos a suponer que hay posibilidades de lluvia pero no muy seguras, la virgen tiene que salir desde el santuario, tiene que hacer un recorrido de casi dos horas al aire libre, entonces la puede llover. Si no son una posibilidad relativa y a lo mejor a las 20:00 ya parece que no, la imagen que subiría en un vehículo a San Miguel y luego en andas sería la procesión, en vez de en carroza con ruedas. Y entonces desde la Iglesia de San Miguel haríamos la procesión. Si va a llover, entonces la trasladaríamos directamente a la Catedral. En la Capilla del Santísimo se prepararía la procesión, y desde ahí saldría y a través de la Vía Sacra se la llevaría y se entronaría”.
En cambio si las circunstancias climatológicas son favorables, se seguiría toda la programación con normalidad. La virgen se prepararía en el santuario y a través del Paseo de Santa Lucía, llegararía al acueducto para subir por la Calle Real, rumbo a la Plaza Mayor. Allí la esperarán los músicos de la Esteva y las diferentes autoridades. A las 20:30 Nuestra Señora de la Fuencisla entrará en procesión a la Catedral para ser entronizada en el Altar Mayor de la Catedral. Este año la virgen portará el manto que le regaló la reina María Cristina.