Sociedad

El socialista Campos ve "ridícula" la compensación de 6.000 euros anuales a un cardiólogo que cobra 500 por desplazamiento

"El Plan sanitario anunciado hace cuatro años para el Bierzo es una milonga", dice el procurador Javier Campos

Ponferrada

El procurador socialista Javier Campos exige que de una vez por todas se apruebe el decreto que recoge las medidas para convertir al Bierzo en una zona de "difícil cobertura", un planteamiento que a su juicio es lo único que servirá para hacer atractiva la contratación de oncólogos, principalmente, pero también de especialistas en Cardiología, Medicina Interna y Anestesia.

"Lo que está claro es que hay un evidente deterioro de la calidad sanitaria que se da a los bercianos en especialidades muy delicadas", un tratamiento que durante la última década se ha mantenido con una gestión que es "una afrenta a la inteligencia de todos los bercianos y un maltrato al personal en plantilla, a la que denigra y putea de forma desesperante".

Campos lamenta que lleven diez años perdiendo el tiempo, dice, sirviéndose "de la voluntad de los médicos y esto acabe por redundar en decepción y abandono de los especialistas, que llegan al Hospital y se van". De hecho, asegura que en los últimos cuatro años solo se ha recogido en el Plan Funcional el proyecto de remodelación de los espacios del Hospital y la intención de aprobarlo sin que se aporte ninguna medida concreta, lo que es, remarca "una tomadura de pelo".

Por eso, le desea la mejor de las suertes al nuevo gerente, Juan Ortiz de Saracho, y le se despacha despidiendo a la dimisionaria Pilar Fernández Ampudia, con el refrán " que tanta paz lleve como descanso deja".

El problema no solo se constata en el área de especializada, también en atención primaria hay falta de profesionales, de hecho advierte que pronto faltarán médicos de familia en el centro de salud de Villablino.

Tarjeta, "Te cuido"

Javier Campos ha puesto además encima de la mesa la discriminación que sufre el Bierzo-Laciana al ni siquiera haberse distribuido en este área de salud la Tarjeta Te cuido, que permite un acceso preferente y sin espera a pacientes que lo necesitan en las consultas médicas. El resto de áreas sanitarias de la provincia disponen de esa tarjeta que, sin embargo, la propia consejería reconoce que no ha distribuido en el Bierzo-Laciana. "No entendemos esa discriminación y que esa tarjeta no esté ya en funcionamiento", por eso, asegura, ha reclamado su inmediata implantación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00