Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fe e inmigración

Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota Pedro Brouilhet

Fe e inmigración

Fe e inmigración

00:00:0001:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

María y José, galileos de Nazaret, llegaron a Belén, en Judea, donde no encontraron acogida en la posada, porque eran forasteros, porque eran inmigrantes. María estaba embarazada y tuvo que dar a luz a su hijo en un establo de animales, a las afueras de la ciudad. Jesús fue un hijo de la emigración.

Y así sigue siendo hoy para tantas personas que tienen que dejar su tierra, familia, cultura, raíces,... para emigrar a otra tierra con mejores condiciones de vida, y, cuando llegan, no encuentran acogida. Vallas, pateras, desamparo, sospechas,... “como entonces, hoy no hay sitio para ellos en la posada”.

Desde el principio Jesús se hizo emigrante, acercándose de distintas formas a nuestra humanidad dolorida por la violencia, rota por el egoísmo, enferma,... con el fin de recrearla, recuperarla, abrir un camino nuevo de convivencia en la justicia, la solidaridad y la paz.

Jesús nos dejó su tarjeta de identificación personalizándose en el emigrante que vive entre nosotros y espera ser acogido. No nos confundamos, los Herodes de entonces siguen persiguiendo, a veces amparados en la fe, al Niño que fue inmigrante y que lo es cada día en el rostro de tantos seres humanos rotos por el dolor y la angustia.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir