Ciudadanos denuncia el abandono de los terrenos del antiguo Regimiento
Según la formación naranja no está siendo un proyecto prioritario para el actual equipo de gobierno pese a tener una partida presupuestaria asignada de 250.000€.
Segovia
Ciudadanos denuncia que el Partido Popular no tiene un plan concreto para aprovechar los terrenos del antiguo Regimiento. Son 22.000 metros cuadrados en el centro de nuestra ciudad que actualmente se encuentran abandonados.
Según la formación naranja no está siendo un proyecto prioritario para el actual equipo de gobierno pese a tener una partida presupuestaria asignada de 250.000€.
Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia detalla que "este espacio que el Ayuntamiento comprometió dedicar a ser el recinto ferial para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2024, finalmente sigue estando en el mismo estado lamentable y penoso de los últimos años". Piden al Partido Popular saber a qué irán finalmente destinado esa partida presupuestaria y el por qué se convocó una Junta de Gobierno extraordinaria -el 29 de abril- con tanta urgencia si finalmente según aseguran no han hecho nada.
En este sentido, José Mazarías, el alcalde de Segovia asegura que contemplan la cesión de parte de los terrenos para que la Universidad de Valladolid para que se construya en esos más de 4.000 metros cuadrados, unas instalaciones deportivas. Concretamente se refiere a la segunda explanada subiendo por la Calle Coronel Rexach. Asegura que "tengo que desmentir algo que también se ha dicho sobre el anterior equipo de gobierno. Se ha dicho que estaba todo conveniado, todo, no, no, no hay nada escrito en este sentido en forma de convenio, de acuerdo con la universidad sobre esta parte del equipamiento deportivo que quiere llevar a cabo la universidad ¿no? Esa cesión está pendiente de terminar el proceso de reparcelación y está pendiente la urbanización que verán la luz seguramente al año que viene y que será el paso previo a la después la urbanización de los terrenos de todo el regimiento con la aportación económica que defensa y el Ayuntamiento tengan que hacer".