"Los empresarios no somos los malos de la película"

Los empresarios salmantinos valoran en el arranque del curso la situación económica; las contrariedades en materia de comunicaciones y los asuntos más relevantes de la actualidad., bajo la lupa de su Presidente, Diego García.

Hoy por hoy Salamanca 23 septiembre 2024

01:39:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727093957291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Salamanca vuelve a ser la gran olvidada del Ministro de Transportes. Óscar Puente ha anunciado que el tren Madrid-Lisboa no pasará por Salamanca, lo hará por Badajoz.

El enlace Oporto-Salamanca no es prioritario y eso que desde agosto de 2012 hasta marzo de 2020 la principal conexión ferroviaria entre Madrid y Lisboa fue a través de Salamanca. Con la llegada de la pandemia, se suspendió y ahora no la recuperamos.

El Presidente de CEOE-Cepyme, Diego García, califica esta decisión como “un revés” porque para cualquier empresa, proyecto de futuro, son fundamentales las conexiones, las comunicaciones, “en un mundo tan globalizado, no es posible una empresa puramente local”, asegura.

Diego García, en los micrófonos de la Cadena Ser, ha hecho un llamamiento: “ necesitamos más conexiones con Madrid, redes más dignas para los viajeros y las mercancías”. Además, insta a impulsar el desarrollo de Puerto Seco.

“Salamanca es una ciudad muy bien posicionada, necesitamos infraestructuras, conexiones, ayudas y apoyo de las instituciones y la sociedad. Necesitamos conexiones con los puertos de Portugal para tener un peso específico de nuestra industria”, añade el presidente de los empresarios salmantinos.

García insiste en la importancia de reivindicar lo que es Salamanca y no desesperar en el empeño. Le ha pedido a las administraciones que lleguen a acuerdos como lo hacen ellos con los sindicatos.

Los empresarios lamentan la visión que se tiene de ellos en la sociedad, piden un equilibrio, que no recaiga todo el peso sobre ellos. “Una unidad familiar es una empresa, no puede gastar más de lo que tiene y tiene que tener en cuenta los que va a ingresar, pues esto pasa en las empresas. Cuanto mejor vaya en una empresa, mejor le irá a los trabajadores, al tejido empresarial y a la sociedad”, es otro de los mensajes que el presidente de CEOE-Cepyme ha lanzado en los micrófonos de Radio Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00