Trabajadores de la residencia Virgen del Canto de Toro denuncian graves problemas de personal
Denuncian situaciones como que el empleado de mantenimiento jubilado deba acudir al centro para reparar averías o que las auxiliares realicen labores de cocina
Trabajadores de la residencia Virgen del Canto en Toro, dependiente de la Diputación, denuncian que los problemas de personal que afectan al centro desde hace año, están alcanzando unas cuotas inadmisibles. Un centro con 50 usuarios con una plantilla que debería alcanzar los 27 trabajadores, pero que actualmente no llega a dos tercios de las plazas cubiertas.
La Diputación ha hecho llegar al centro y a los trabajadores un comunicado informando de que se suspenden desde el pasado día 14 todas las vacaciones y permisos de un personal ya agotado, según ha confirmado a la SER María Díaz, delegada sindical de CCOO en la Diputación.
Pero esto no es todo, puesto que los trabajadores denuncian que nada funciona en la residencia Virgen del Canto, viviendo situaciones del todo estrambóticas como que el empleado de mantenimiento jubilado deba acudir al centro para reparar averías o que las auxiliares realicen labores de cocina o que los propios trabajadores tengan que aliviar los váteres con cubos de agua debido a que las cisternas no funcionan.
Desde la Diputación, la respuesta está siendo que la bolsa de auxiliares está vacía, pero María Díaz afirma que ni siquiera se ha tramitado dicha contratación.