Un camión derriba accidentalmente uno de los monolitos de los Cuatro Cantones
El conocido elemento, en pleno centro de la ciudad, ya ha sido reparado

Una máquina de obra derriba uno de los monolitos de los Cuatro Cantones / Ana Mellado

Palencia
Uno de los monolitos del concurrido cruce del centro de Palencia conocido como los Cuatro Cantones ha sido derribado de manera accidental tras el golpe de un camión. El suceso se producía esta misma tarde sorprendiendo a los transeúntes de este popular punto de la ciudad situado en la confluencia de las calles la Cestilla y Don Sancho con la principal vía de la capital, la Calle Mayor.
En un primer momento, la Policía Local ha procedido a delimitar la zona por motivos de seguridad y el elemento de piedra, cuyo peso ronda los 200 kilos y luce en cada una de sus caras el escudo de Palencia, ha sido asegurado y levantado por una grúa con unas cinchas.
Afortunadamente el monolito no ha sufrido daños importantes y gracias a una rápida actuación, ya se ha devuelto a su lugar original y se puede ver el cemento fresco en su base. Aún se desconoce si próximamente habrá que realizar alguna actuación más sobre la pilastra afectada por este golpe fortuito.

El monolito de los Cuatro Cantones ya ha sido reparado y devuelto a su ubicación original / Ana Mellado

El monolito de los Cuatro Cantones ya ha sido reparado y devuelto a su ubicación original / Ana Mellado
Cabe recordar que el nombre del conocido cruce, viene de la división que hacen los monolitos situados en las cuatro esquinas de esta parte de la ciudad en cuatro zonas o cantones y no de la denominación de dichos elementos de piedra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Palencia (23/09/2024)




