La Diputación de Ávila destina 55.000 euros a 15 becas para investigadores que traten temas abulenses
El plazo para solicitarlas termina el próximo 5 de octubre
Ávila
La Diputación de Ávila ha convocado un año más las becas de estudios e investigación destinadas a investigadores y a jóvenes investigadores que llegarán a 15 becados para investigar temas abulenses.
En concreto, diez de las becas están destinadas a investigadores en general y cuentan con un presupuesto global de 40.000 euros --4.000 euros cada una-- a las que se suman las cinco becas destinadas a los jóvenes investigadores de entre 18 y 35 años con un presupuesto de 15.000 euros --3.000 euros para cada una--.
En ambos casos el plazo de solicitud acabará el 5 de octubre y podrán beneficiarse de ellas investigadores de cualquier nacionalidad, individualmente o en equipo que posean el grado o una licenciatura. En la modalidad de jóvenes investigadores, los requisitos serán los mismos, con el añadido de que todos los solicitantes deberán ser menores de treinta y cinco años en la fecha de la presentación.
La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) pone cada año en manos de los investigadores estas becas para potenciar sus capacidades y profundizar sobre Ávila en cualquier campo del saber, ha explicado el diputado de Cultura, Javier González.
Hora 14 Ávila (23/09/2024)
"Estamos muy orgullosos de contribuir a la proyección de los investigadores y, por tanto, de los temas abulenses", ha afirmado y ha destacado que darán lugar a trabajos que repercutirán en toda la sociedad abulense, "pues la investigación es una de las garantías de futuro para construir una sociedad más desarrollada y más próspera con sólido de fundamentos en la ciencia, en la técnica y en las humanidades".
Este tipo de becas pretenden "contribuir a la innovación, al desarrollo y a la investigación en diferentes ámbitos de la cultura y del conocimiento", ha añadido el director de la IGDA, Maximiliano Fernández.
Entre las becas de este año se encuentran las destinadas al área de Ciencias Sociales y Jurídicas; otra a Ingeniería y Arquitectura; y otra más a Humanidades, y cada área de estas se repartirá en tres becas: dos a la modalidad general y una a la modalidad de jóvenes investigadores.